EDMUND KISS

Biografía

Nacido en Alemania en 1886, Edmund Kiss participó en la Primera Guerra Mundial y tras el desastre de Versailles, vuelca su talento a escribir una serie de novelas de aventuras en la prestigiosa colección "Das Gute Kamerad", difundida en el mundo germano parlante, como asimismo en otras casas editoriales. Destaca su obra teatral "Wittekind, el Grande. Un juego de tristeza" (Wittekind der Grosse. Ein Trauerspiel), basada en su novela pagana escrita en 1923, contando con varias reediciones en Verlag Pfeiffer (1935), Volkschaft Verlag für Buch, Bühne und Film (1935) y Verlagsanstalt Max Bolkow en Landesberg (1935). Esta obra fue presentada en Marzo de 1933 en el Teatro de Berlín, y luego el 30 de Enero de 1935 en Hagen. Kiss adhiere prontamente a los postulados del científico austriaco Hanns Hörbiger (1860-1931), creador de la Cosmogonía Glacial (Glazial Kosmologie, 1913) y la multidisciplinaria Doctrina del Hielo Universal ó Welteislehre. En la Cosmogonía Glacial, obra desarrollada junto al astrónomo Philliph Faust (1876-1941), Hörbiger establece la captura por parte de la Tierra de varias lunas que han generando catástrofes planetarias y desastrosos diluvios.

La primera publicación de Kiss relacionada con la Cosmogonía Glacial fue "El Mar Cristalino" (1930), seguida por "Primavera en Atlantis"(1930), "La Última Reina de Atlantis" (1931) y "Los Cisnes Cantores de Thule" (1932), que en su conjunto conforman una extraordinaria tetralogía acerca de las catástrofes cíclicas y de los movimientos migratorios de los sobrevivientes.

En el año de gracia de 1933 el arquitecto e investigador Kiss publica dos obras iniciadoras a la Cosmogonía Glacial: "Introducción a la Doctrina del Hielo Universal" y luego la "Doctrina del Hielo Universal. De acuerdo a la enseñanza de Hanns Hörbiger ". En el mismo año publica "Acerca de la joven de la Selva Virgen. Una chica alemana en Chile", obra contextualizada en el norte de Chile e ilustrada por el artista Richard Sapper.

Otros dos trabajos de alto valor científico fueron desarrollados por Kiss: "Las Razones Cósmicas de las Migraciones de las Gentes" (1934) donde Kiss desarrolla la problemática planteada en la Welteislehre, buscando explicar los motivos de las migraciones masivas durante épocas remotas y "La Puerta del Sol de Tiahuanacu y la Doctrina del Hielo Universal de Hörbiger" (1937), investigación que se basa en la Cosmogonía Glacial y las investigaciones desarrolladas por el Profesor Arthur Posnansky (1874-1946) en el altiplano boliviano, descifrando los signos ideográficos del calendario de la Puerta del Sol de Tiahuanacu.



Remota Civilización.


A lo largo de sus trabajos, Edmund Kiss estableció la existencia de una remota civilización atlante en el mismísimo altiplano sudamericano, cuyos vestigios son los asentamientos ahora llamados Puma Punku, Tiahuanacu y otras remotas construcciones halladas en la América del sur.

Con motivo de la Segunda Guerra Mundial, el Poeta de Atlantis se enroló a la Waffen SS, alcanzando el grado de SS Obersturmbannführery posteriormente, llegó a ser Comandante de la Guardia Personal de los Cuarteles Generales (Führerhauptquartier) de Hitler en Wolfsschanze. Finalizada la Guerra, Kiss fue hecho prisionero en Dachau tras la derrota de Alemania. Su rastro se pierde en 1948, luego de ser liberado.