HANNS HÖRBIGER

Biografía.

Hanns Hörbiger nace el 29 de Noviembre de 1860 en Atzgersdorf en Nieder, Austria, cerca de Viena, su familia arribó a la gran granja "Die Hoerbig" en el Wildschoenaugegend de la zona norte del Tirol.

Hörbiger asiste al colegio de la villa en Dellach y luego al colegio de Koetschach. Cursa la secundaria en Klagenfurt (1871). Para garantizar sus estudios futuros, su madre vende la propiedad en Dellach y se mudan a Versecz, en la antigua parte sur de Hungría, con la esperanza de encontrar allí mejores posibilidades con la ayuda de sus contactos y así, obtener suficiente dinero para vivir. En el otoño de 1872, Hörbiger -de casi doce años- obtiene su admisión para la secundaria en Versecz. Hörbiger asiste satisfactoriamente, pensando tomar la práctica en una oficina de construcción en la fábrica de hierro en Reschitza en 1875. En el verano de 1878 Hörbiger finaliza su aprendizaje y viaja a Viena el fin de desarrollar sus estudios en la "Escuela de Construcciones y Maquinarias" en Annengasse, desde 1878 hasta 1881.

Durante este tiempo, incansablemente Hörbiger da clases de dirección durante su tiempo libre, para así obtener dinero y poder financiar sus estudios. Incluso luego de las clases el joven estudiante utiliza cada una de las oportunidades para continuar su educación, tomando cursos de inglés y francés y trabajando sin descanso para adquirir asimismo perfección musical. Durante su período de estudios Hörbiger viaja a lo largo del borde sur de la zona germana parlante, en un recorrido de casi dos meses. Sus resultados finales en el colegio son excelentes. Debido a su arduo trabajo y a su talento, incluso antes de su graduación algunos profesores están intentando guiar su futuro. Hörbiger acepta una posición en la compañía de Alfred Collmann (Compañía de Precisión de Control de Válvulas), pero antes del mes de Octubre de 1881, tuvo que realizar su servicio militar en Ofen, Budapest.

Durante la observación de un eclipse solar en el año de 1882 Hörbiger adquirió, debido a su impaciencia y falta de experiencia, una muy complicada ceguera en la retina. Su enfermedad ocular es reparada casi un año después y de esta manera le es posible regresar a la compañía de Collmann, donde puede adquirir durante el invierno valiosa experiencia técnica y empresarial. Ya en 1885 su deseo de cruzar la"Primera Sociedad Fabril de Máquinas Bruenner" se realiza. Casi a la cabeza de la fábrica, el administrador decide otorgarle la gran compañía textil "Adolf Loew & Sohn" en Bruenn, quienes buscan a un hábil hombre para poder cumplir su lejano y generoso proyecto de construcción.

En 1887 Hörbiger se encuentra trabajando en Helenental, cerca de Bruenn, pero pronto por órdenes de su compañía y con la ayuda de financiamiento estatal, comienza la construcción de una gran fábrica de ropas, en la ciudad de Sillein al final del Cañón de Fátra. En 1891 trabaja como el primer ingeniero constructor para la compañía de "Construcciones, Vapores - Ingeniería y Válvulas" en la fábrica de máquinas de Lang en Budapest y con esto él tomó un campo de trabajo que deseaba con antelación. Tras varios viajes de negocios a diversas áreas del sur de Hungría y Siebenbuergen, Hörbiger finalmente se establece en Vajdahunjad en el año 1894, donde su primera misión será finalizar los preparativos para un gran horno de hierro del Estado de Vajdahunjad.



Labor como ingeniero.


Y aquí el incansable joven ingeniero triunfa en su grandiosa invención técnica: construye su famosa válvula de viento de alta velocidad, la cual no tenía solución hasta entonces. Esta brillante idea hizo famoso su nombre en un corto período de tiempo sobre los límites de Alemania y le significó, pronto, las condiciones necesarias para su posterior independencia. A continuación, luego de finalizar sus labores en la compañía de trabajo de Vajdahunjad, encuentra la ocasión oportuna para la construcción del pabellón de exposición de la fábrica de ropas de Sillein en la"Exposición Millenium en Budapest", donde conocerá a su posterior colega Rogler, un ingeniero líder en la compañía de Siemens & Halske. Hörbiger se establece con Rogler alrededor del 1900, en la compañía "Hörbiger & Rogler, Ingenieros Constructores de Budapest". En el año 1903 la compañía se establece en Viena, donde Hörbiger, debido a posteriores experiencias, trae la antigua válvula Hörbiger, como un perfeccionado instrumento de compresión y válvula de viento (Patente Rogler - Hörbiger).

En casi todos los estados europeos, como asimismo en otros continentes se utilizan las válvulas de Hörbiger. El nombre de Hörbiger como ingeniero constructor e inventor comienza a adquirir fama mundial, llevándolo a tomar la decisión de retirase con una fortuna privada de 500.000 Coronas de oro, para dedicarse totalmente al desarrollo y extensión de la Cosmogonía Glacial al momento en que la Primera Guerra Mundial irrumpe y detiene sus planes. Debido a que Hörbiger entrega la mayor parte de su fortuna al Estado, a través de la suscripción de bonos de guerra, él deberá comenzar todo de nuevo luego del desafortunado final de la guerra. No hallándose Hörbiger económicamente en una buena situación al momento de estallar el segundo golpe con la inflación que hizo, nuevamente, todo trabajo fútil. Sin embargo, esto no detiene las actividades de un hombre de más de 60 años de edad: una vez más, él reestablece con la ayuda de sus dos mayores hijos la compañía que existía desde 1916 en Mauer, Viena, emprendiendo de manera rápida todas las actividades desde su nuevo comienzo. El origen y desarrollo de esta idea se remonta a Septiembre de 1894, luego del arduo trabajo en Vajdahunjad, cuando noche tras noche, Hörbiger observa la luna y surge en él la extraordinaria idea: la superficie lunar consiste en hielo. Y los cientos de diversos tipos de formas de la superficie han sido creados a través del ritmo dejado por el agua en la superficie lunar.

En el desarrollo de esta concepción, Hörbiger comienza a trabajar como ingeniero y técnico en la examinación exacta de sus pensamientos desde una perspectiva cosmo - técnica. En Febrero de 1895 en Vajdahunjad por medio de un experimento ratifica la conformación de la superficie lunar. Luego, un raro "sueño de día", en la mañana del día 29 de Abril de 1895, finalmente le otorga la clave para el misterio del nacimiento del Sol y los planetas: durante algunos experimentos junto a Tiersch, Hörbiger observa que el Sol y la Tierra se desplazan a través del espacio dentro de la Vía Láctea y asimismo esta, junto a su veloz movimiento, encausada en la dirección de la balística del Cosmos. El experimento desarrollado con el baño de hierro a 2000 grados de temperatura en el Martinsofen regresó a su ojo mental: cuando el Hielo cae en la superficie solar y crea allí enormes protuberancias, deben asimismo generarse enormes explosiones en el universo, y al mismo tiempo, deben existir los brillantes y gigantescos soles, saturados de agua ó cuerpos de hielo que al momento de chocar contra grandes Soles - Madres crean gigantescas explosiones y con ello, inducen al desarrollo de nuestro sistema solar. Uno de los resultados de todo este desarrollo es así la Vía Láctea, que es la reserva de hielo en dirección al Sol.



Cosmogonía

Glacial.


En menos de un año Hörbiger ha creado la Cosmogonía Glacial, un enorme trabajo en sus principios elementales, puesto que todas los asuntos siguientes sirven sólo como métodos de evaluación del tremendo y creciente asunto, que forzará al mismo tiempo, el estudio de problemas de orden biológico y mitológico en su curso. Como una conclusión certera, puede ser válido el año 1906 cuando Hörbiger determina la elevación de la órbita de los planetas y asimismo la ruta de caída (Fallbahn) del hielo y su adaptación al embudo del velo de Hielo. Sin embargo, la Cosmogonía Glacial no podría haber sido publicada si Hörbiger no hubiese encontrado en un viaje de Metzer en el año de 1898, a Phillip Fauth, quien era conocido como un prominente investigador de la Luna en aquel tiempo, adhiriendo ya en el año 1901 al planeamiento del Hielo Lunar y a la Doctrina del Hielo Universal (Welteislehre). Prontamente, la idea de publicar la Cosmogonía Glacial toma forma, debido a una extensa, mutua e inspiradora correspondencia. Sólo en la Navidad de 1912, doce años después del comienzo del libro y cuando Hörbiger se encontraba enfermo, recibe el primer ejemplar de la Cosmogonía Glacial.

Su obra es revolucionaria. La Cosmogonía Glacial (Glazial Kosmologie, 1913) es una visión de mundo -Weltanschauung- absoluta y trascendente. Es una concepción del Universo, de la Tierra, de la vida y del espíritu que responde, básicamente, tres interrogantes: ¿qué somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Se sustenta sobre dos elementos en combate eterno: la lucha complementaria entre el Hielo y el Fuego, y entre las fuerzas de repulsión y atracción que se generan a partir de esta dinámica. Esta conflagración que rige a los espacios cósmicos y a los cuerpos celestes, rige asimismo a la Tierra y a toda la materia viviente del planeta, determinado de esta manera, los patrones cíclicos que se traducen en catastróficos procesos que han asolan al planeta, cuyo recuerdo ha sido transformado en mito y leyendas en distintas regiones del mundo.

De acuerdo a la Cosmogonía Glacial, en la espiral descrita por las órbitas planetarias de acuerdo a Hörbiger, Marte será próximamente atraído a la órbita terrestre para convertirse en su satélite. Sin embargo, su órbita será mayor y al fin, el planeta rojo se verá absorbido por la atracción del Sol. El paso de Marte significará una grandiosa destrucción de la Tierra, debido al aumento ostensible de la temperatura y a los considerables efectos gravitacionales. Tras un ciclo, la Tierra se transformará en un planeta de Hielo, que asimismo será atraído al Sol, junto a otros cuerpos de naturaleza similar, los que se fundirán en la masa ígnea solar hasta que estalle, y de esta manera, todo el proceso cósmico se reiniciará una vez más.

El ingeniero y gran autor de la Cosmogonía Glacial, Hanns Hörbiger fallece el 11 de Octubre de 1931. Sus restos se hallan en Mauer, Viena.